¿Pensar que el diseño gráfico en marketing no es un factor? ¡Piense otra vez! Aprenda a usar el diseño gráfico para impulsar su estrategia de marketing de manera efectiva.

El diseño gráfico juega un papel muy importante en su plan de marketing, desde la entrega de mensajes hasta la experiencia del usuario. Siga leyendo para aprender a usar el diseño gráfico en marketing.

Si tiene un negocio, entonces debe saber que el diseño gráfico en marketing es esencial para encontrar el éxito de ventas .

Un diseño gráfico sólido para su sitio web combinado con las herramientas de marketing adecuadas ayudará a que su negocio se destaque entre la multitud.

El diseño gráfico es el matrimonio entre habilidad y ciencia y ayudará a que su marca brille , haga que su marca sea memorable y convierta a los consumidores potenciales en clientes reales.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito

¿Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing ?

Nuestra guía a continuación le mostrará cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para ayudar a que su negocio prospere.

1. Use las herramientas y recursos correctos

Para garantizar que su negocio tenga éxito con el diseño gráfico en marketing, aproveche los recursos disponibles para ayudarlo a tener éxito .

Puede ser el mejor en lo que hace, pero eso no significa que esté preparado para asumir cada aspecto de la estrategia de marketing empresarial y eso incluye el diseño gráfico en marketing.

Lo que puede hacer es usar algunas herramientas de alta calidad para ayudarlo a comprender mejor cómo llegar a sus consumidores y aumentar sus ventas.

Aquí hay una lista de algunas de las MEJORES herramientas online para guiarlo:

Definitivamente, hay MUCHAS herramientas geniales para ayudarle a construir su marca y definir su estrategia de marketing, pero la verdad es que no hay nada que supere la experiencia que se obtiene por años de experiencia práctica.

En DePeaPa Comunicación Creativa podemos ayudarle a utilizar el diseño gráfico para construir una marca para su negocio que realmente lo ayudará a lograr el éxito que está buscando.

Las empresas de diseño y comercialización profesionales estamos equipados para ayudarle a comunicarse directamente con su audiencia a través del diseño y evitar que cometa errores de diseño gráfico que puedan desviar a posibles clientes para que se conviertan en clientes reales.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito

2. La Tipografía

La tipografía es la esencia clara de la comunicación, pero también es mucho más que eso; es la voz de su marca.

Evoca el estado de ánimo, el carácter, la tonalidad y la intención de su negocio, lo que influye en su personalidad en general. Su tipografía debe ser tan clara y coherente como su estrategia de marketing.

¡La tipografía puede ser muy influyente en sus visitantes! Lo primero que hace la tipografía es atraer a las personas y expresar un sentimiento general sobre el contenido que un usuario está a punto de leer.

Su tipografía debe ser sólida en todos los canales, especialmente en dispositivos móviles.

Deberá asegurarse de que se conecte con su audiencia, sin importar las circunstancias, y comunicar lo que está tratando de enviar.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito

3. Contraste

El diseño gráfico exitoso aprovecha el contraste. El contraste enfatiza lo que es importante para usted y para su audiencia.

Cuando tiene que tener la cantidad correcta de contraste entre los elementos visuales y los espacios en blanco para la calidad visual general, hace que su sitio web y sus materiales de marketing sean más interesantes y atractivos para su consumidor.

Considere contrastar tamaño, valor, color y tipo cuando esté diseñando para su marca.

Este anuncio de Sephora hace un excelente trabajo al utilizar el contraste en color e imágenes para guiar el ojo, comunicar un mensaje y motivar una acción.

Este es un gran ejemplo de cómo el diseño gráfico debería funcionar en la comercialización de sus productos.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito
The Logo Company

4. Teoría del color

La teoría del color es otro aspecto del diseño gráfico en marketing que afecta el embudo de ventas.

NO es solo una teoría: cuando se aplica al marketing, se trata de comprender el papel que desempeña el color en la psicología.

Un poco más al punto; cómo afecta el color a la toma de decisiones de sus clientes. Los colores que elija para representar su marca pueden ser agradables, pero ¿están motivando la respuesta que desea?

El uso de la teoría del color en la psicología del marketing es un curso en sí mismo y, dado que estamos cubriendo el uso de múltiples principios de diseño gráfico utilizados en el marketing, como páginas de destino, anuncios, logotipo, arte y otras herramientas de marketing para su empresa: haga clic aquí para profundizar en la teoría del color.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito

5. Adoptando un enfoque minimalista

Como regla general para aplicar el diseño gráfico a su estrategia de marketing empresarial, adopte un enfoque más minimalista para prosperar.

Todos hemos escuchado el viejo adagio de «menos es más» , pero muchas compañías comprenden el poder que tiene un enfoque minimalista para el marketing sobre el consumidor.

Hay tanto desorden tanto en el entorno minorista como online, que es casi imposible ser visto o escuchado, sin importar cuán bueno o convincente sea su producto o mensaje.

En algún momento, el mejor curso de acción no es divagar sobre qué tan bueno es su producto o qué puede hacer.

Es demasiado difícil hacer que la gente se quede para todo el campo.

Adoptar un enfoque minimalista permite a las empresas llegar al punto rápidamente y hacer que se mantenga.

6. Reconocimiento de marca

Desea que su diseño gráfico promueva el reconocimiento de su negocio, para separarlo de sus competidores.

El reconocimiento de marca es la culminación del diseño, mensaje de marketing, usabilidad y servicio al cliente.

El reconocimiento de la marca puede comenzar con un logotipo y acumularse al mantener los mensajes de marketing uniformes en todos los canales de medios para ofrecerlos de manera consistente y efectiva, pero realmente el reconocimiento de la marca es la culminación del diseño, el mensaje de marketing, la usabilidad y el servicio al cliente.

La marca a través del diseño gráfico es lo que dará forma al envío de mensajes que lo ayudará a conectarse con los consumidores.

El éxito que tenga en la comunicación con su público es lo que determinará el reconocimiento de su marca.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito

Lewis N. Clark es un gran ejemplo de una compañía que ha logrado el reconocimiento de la marca como líder en equipos de viaje y para actividades al aire libre.

Todo, desde su logotipo hasta sus hermosas fotografías y mensajes, respaldan su objetivo de proporcionar el mejor equipo a aquellos interesados ​​en viajes y actividades al aire libre.

Sus clientes apoyan su afirmación de que es, «el mejor equipo para llegar allí» .

Esta es una distinción importante; tener una estrategia de marca para enfocar el diseño gráfico y el mensaje de marketing evitará que pongan el carro antes que el caballo.

Cómo utilizar el diseño gráfico en marketing para comunicarse con éxito
7. Optimización de la página de destino para dispositivos móviles

Hoy en día, el diseño gráfico no es solo el arte de organizar gráficos, texto y espacio, es el arte de la experiencia del usuario y eso significa un diseño apto para dispositivos móviles.
El hecho de hacer que su sitio web sea fácil de usar para dispositivos móviles lo ayudará a obtener mejores calificaciones en los resultados de búsqueda, pero lo más importante es que el diseño gráfico aplicado a los sitios web guiará a sus consumidores, motivará acciones, aumentará las ventas y generará clientes potenciales.

El comercio electrónico es un área en la que podemos ver claramente cómo se usa el diseño gráfico en la comercialización directa al consumidor.

Mira esto:

  1. Diseño para la navegación: diseño sensible y limpio para guiar al consumidor.
  2. Diseñar para motivar una acción: color, texto, diseño = entrega de mensajes procesables.
  3. Incentivos reforzados y CTA: refuerce las llamadas a la acción con mensajes que son importantes.
  4. Redireccione el tráfico de manera efectiva: si no lo ha notado … se trata de que los clientes estén donde deben estar.
  5. Incentivos de funciones y ventas de unidades: elija y promocione elementos que sabe que a sus clientes les encantarán.
  6. Entrega de contenido útil: moldea y entrega contenido que hace que tus clientes regresen.
  7. Generar clientes potenciales: cada página de destino debe permitirle recopilar información del cliente.
  8. Genere confianza: permita que sus clientes se sientan bien al comprar con usted en línea.

Pruebe su diseño para ver cómo se transfiere a otros dispositivos.

Hágalo receptivo, para los consumidores, con:

  • Viewports
  • 404 para Usuarios
  • Intersticiales
  • Tiempos de carga precisa
  • Elementos iguales
  • Negrita

Dado que los teléfonos inteligentes son el futuro , mantenga su diseño gráfico compatible con dispositivos móviles y verá el éxito del tráfico móvil.

first impression

8. La primera impresión

Nuestro último punto de diseño gráfico en marketing, que es garantizarle una buena primera impresión.
primera impresión

Los consumidores potenciales juzgarán su negocio en unos segundos según su diseño gráfico, sus mensajes y su experiencia.

Es realmente lo que ven es lo que obtienen del tipo de escenario.

Las imágenes de alta calidad le darán a su negocio credibilidad y autenticidad para aumentar el negocio y las ventas.

Sin embargo, para causar una buena primera impresión, debe llegar a la mente de sus consumidores. Debe comprender sus problemas, preferencias, inquietudes y situaciones financieras para atraerlos.

Mantenga su diseño coherente, claro y atractivo a la primera vista.

Cree una identidad cohesiva para ayudarlo a destacar entre sus competidores. Esto ayudará a su estrategia de marketing general y ayudará a su empresa a encontrar el éxito.

Aquí hay algunas estadísticas interesantes que nos muestran cuán importante es su primera impresión:

  1. Dados 15 minutos para consumir contenido, dos tercios de las personas prefieren leer algo bellamente diseñado que algo simple.
  2. El 39% de las personas dejarán de participar en un sitio web si las imágenes no se cargan o tardan demasiado en cargarse.
  3. El 51% de las personas piensan que la «información de contacto completa» es el elemento más importante que falta en los sitios web de muchas empresas.
  4. El 38% de las personas dejarán de participar en un sitio web si el contenido / diseño no es atractivo.

Utilizar Diseño Gráfico en el Marketing de Hoy

Un diseño gráfico sólido puede convertir a los consumidores, proporcionar marca a su negocio y difundir su mensaje a su audiencia.

El proceso de diseño gráfico, al igual que su plano de marketing global, tiene que ver con la estrategia.

Su negocio debe centrarse en los objetivos en los que cree y en las personas a las que sirve, antes de tomar cualquier decisión de diseño.

Espero que estas herramientas de diseño gráfico y marketing le ayuden a construir el reconocimiento de su marca, pero a veces puede encontrar que un enfoque estratégico es tan beneficioso como sentarse con una compañía profesional, que se especializa en estrategias de diseño y marketing.

Depeapa Comunicación Creativa

Deja una respuesta