Es 2018, y los humanos demandan comunicación visual. Revisamos las historias de Instagram. Ansiamos videos y cortometrajes. Nos comprometemos con las imágenes.

Anhelamos ver el mundo a través de una serie de imágenes fijas o capturas de pantalla en movimiento.

Según Forbes, el Planeta Tierra pasa mil millones de horas en Youtube todos los días, y el 91% de los compradores prefieren el contenido visual (a diferencia del contenido tradicional basado en texto).

Claramente, el deseo por lo visual está grabado en nuestra naturaleza, y eso solo está aumentando. Forbes señala que Cisco predice que el 80% del tráfico de Internet de los consumidores será de video para 2020.

Ese es un porcentaje asombroso, y todos los signos llevan a la idea de que la forma de comunicación visual a menudo subestimada se negará a permanecer en la sombra de su contraparte de texto más tradicional.

Pero ¿por qué es tan importante, de todos modos?

Vamos a adentrarnos más en el increíble ámbito de la óptica observable y cómo los elementos visuales desempeñan un papel enorme (y cada vez mayor) en el marketing.

1. Comunicación visual que ahorra tiempo.

La comunicación visual ahorra tiempo. Y en una sociedad en la que estamos buscando información que sea fácilmente comprensible y esté lista para ser absorbida, esto es clave.

Como afirma eztalks, «es más fácil procesar una señal visual rápidamente que leer una oración de un párrafo lleno de texto».

Además, describen que las imágenes pueden pasar una inmensa cantidad de información en un corto período de tiempo. De hecho, se dice que nuestros cerebros procesan imágenes una friolera 60,000 veces más rápido que el texto.

Cuando utilizas elementos visuales como forma de comunicación, su mensaje se puede transmitir de forma rápida y eficaz, lo que ahorra a los clientes un tiempo valioso a largo plazo.

2. La comunicación visual hace una impresión.

Al igual que la comunicación no verbal tiene un impacto significativo cuando te encuentras con alguien por primera vez, también lo hace la comunicación visual en el ámbito de las primeras impresiones del marketing.

Considere gráficos, fotos y videos: sus expresiones faciales y señales corporales. Los clientes potenciales están en la búsqueda para analizar y evaluar.

¿Debo comprar este producto? ¿Debo hacer esta inversión? ¿Debo volver a este sitio web? ¿Debería y por qué debería?

El uso de elementos visuales le otorga la capacidad de entretener, comprometer e informar a su audiencia. Impresiona a través del uso de colores, texturas, tipografía, visualización de datos y más.

3. Apoye su mensaje

Si desea compartir una idea o un mensaje, considere la comunicación visual como su amigo más querido (y altamente expresivo).

Alex Chung , CEO de Giphy, la base de datos en línea que permite a los usuarios buscar y compartir GIFS, dijo: «una imagen vale más que mil palabras … con esa lógica … el GIF promedio contiene sesenta cuadros, luego son capaces de transmitir 60,000 palabras – Lo mismo que la novela media «.

Puede tomar una foto de su hija sosteniendo un cono de helado del camión de comida que acaba de lanzar, por ejemplo. Ella está sonriendo. Hay un chip de menta esparcido por sus mejillas. Ella está extasiada.

Y en ese momento, usted puede llevar a sus espectadores a su mundo de felicidad.

Lance un filtro creativo en la imagen que transmita una sensación brillante y feliz, y acaba de crear una representación visual que transmite su imagen.

Su camión de comida es para familias. Mejorará sus vidas y hará que todos sus sueños de comer helado se hagan realidad. Su mensaje es compatible.

Su espectador confía en ese mensaje, pero también se entretiene con él.

audiencia primaria de Fanta está destinada a ser joven

La audiencia primaria de Fanta está destinada a ser joven; por lo que es conocido por la publicidad colorida

4. Visuales construye identidad

Los visuales ayudan a los espectadores a recordar y le ayudan a construir una identidad visual consistente.

Las palabras son una herramienta poderosa, de hecho, aunque las imágenes son los elementos que se arraigan en la mente de su cliente.

Considere una compañía como BMW, por ejemplo, con su logotipo icónico de azul, blanco y negro que descansa en un círculo con tres letras.

O McDonald’s, con esos arcos dorados.

Ikea, con su azul real y amarillo mostaza.

Starbucks y la simbólica sirena verde que se abre camino desde el mar hasta las tazas por todas partes.

En el núcleo,.

Como los gemelos recién nacidos que usan onesies de diferentes colores para los padres frescos y asustados, es cómo nos diferenciamos uno del otro.

Construye una identidad, y eso es más fuerte que mil palabras juntas.

5. Influye la emoción.

Una imagen de un árbol de navidad con luces parpadeantes. Un video de una reunión familiar en el aeropuerto. Un gráfico que muestra la cantidad de alimentos que se desperdician cada año.

¿Qué tienen en común todas estas cosas? Te hacen sentir algo.

Lo visual provoca emociones, y no sorprende que los consumidores dejen que las emociones influyan en sus decisiones de compra.

Quizás el primer ejemplo del árbol de Navidad se usa para una tienda boutique que vende adornos artesanales hechos a mano. El segundo se utiliza para vender billetes de avión. El tercero es para una tienda de comestibles que se especializa en alimentos que de otro modo se habrían tirado.

Los elementos visuales atraen a sus consumidores y los alientan a interesarse en su producto, su negocio o sus servicios.

Le da una historia a su marca, y esa historia es lo que provoca la emoción.

Una de las mejores campañas de correo electrónico según Hubspot - de Paperless Post

Una de las mejores campañas de correo electrónico según Hubspot – de Paperless Post – te hace pensar y sentir

¿Cómo implementar la comunicación visual?

Entonces, si estas son las cosas que hace la comunicación visual, ¿cómo lo implementamos? De muchas maneras…

1. Visuales en diseño web.

En diseño web, se le brinda la oportunidad perfecta para transmitir información sobre usted y su marca a través de imágenes. Un sitio web puede ser tanto visualmente atractivo como visualmente atractivo.

Es la ejecución equilibrada y excelente de estos dos elementos existentes en armonía lo que animará a sus clientes y espectadores a regresar.

Piense en qué elementos de diseño web en particular le hablan y muévase desde allí. Pueden ser minimalistas, femeninas, coloridas, lo que quieras que sean.

Ya sea que esté haciendo un sitio de comercio electrónico, un blog personal o un sitio de cartera, la elección temática es suya, y si le da un significado a ese tema y diseño, tendrá un impacto en la impresión de su espectador.

Polaroid usó sus plantillas de fotos en el diseño de sitios web

Por ejemplo, cómo Polaroid usó sus plantillas de fotos en el diseño de sitios web

2. Contenido visual

Una vez que tiene una plataforma, tiene la capacidad de compartir contenido. Ya sea que se trate de un blog en ejecución en su sitio web, publicaciones en sus redes sociales o mini revistas que imprima cada trimestre con noticias sobre los últimos proyectos de su empresa: el contenido visual le brinda la posibilidad de compartir y ser escuchado.

Tomar fotos. Capturar videos. Comparta cosas de otros que despierten ideas y mire cómo cobra vida su contenido.

 inspiración para la creación de contenido

3. Anuncios visuales

Entonces, ¿está realizando una venta de sus servicios de estrategia digital el próximo mes? ¡Excelente! Cuando haga su anuncio, considere mejorar su mensaje con imágenes.

Descubra cómo integrar lo que está ofreciendo con un visual que represente eso.

Puede hacerlo de manera sutil o más explícita, aunque es probable que esto suceda, debido que esto ayudará a esos clientes visualmente interesados ​​a estar más interesados ​​en lo que está ofreciendo.

Tome el personaje de ficción Don Draper de Mad Men, por ejemplo, cuya visualmente audaz “ Pasar el Heinz ” terreno de juego de hace 50 años fue aceptado en 2017 para las carteleras en Nueva York, publicado en el New York Post y la variedad, así como el apoyo a través sociales Canales de medios. Ahora esa es la sinergia poderosa (y generacional) entre anuncios e imágenes.

Don Draper de Mad Men

4. Visuales en correos electrónicos

Los boletines informativos por correo electrónico son rápidos y efectivos, y si se crean teniendo en cuenta los elementos visuales, su vida se prolongará (y un viaje a la basura, aunque puede ser inevitable, al menos se postergará por un tiempo).

Mientras los clientes serpentean a través de su bandeja de entrada para eliminarlos, invítelos a hacer una pausa una vez que hagan clic en su mensaje.

Mantener su interés con visuales. Quizás haya un gráfico para compartir, una foto para enviar o un video para adjuntar. Dale un significado a tu correo electrónico y haz que dure.

Para obtener consejos adicionales sobre la optimización de su plantilla de correo electrónico para una mejor participación .

5. Tipografía visual

La tipografía es un recurso de diseño y una técnica de arte increíbles para usar en marketing.

A través de elementos como tamaño, tipo de letra, longitud, interlineado y más, la tipografía afecta la forma en que los clientes potenciales pueden percibir su producto, marca o servicio.

Si busca compartir un mensaje basado en texto (un eslogan, un poema, un nombre de marca), utilizar una tipografía creativa es una herramienta tremendamente efectiva.

Piensa en el texto en rojo de Coca-Cola o en esas famosas letras multicolor de Google.

El tipógrafo Olivier Gourvat dijo: «Mi enfoque es concebir y crear cada letra como si fuera un logotipo».

Ya sea que esté usando un programa de computadora o creando fuentes hechas a mano, haga que cada oración (y cada letra) cuente.

Consejos para hacer comunicación visual de forma exitosa

Entonces, si estas son las formas en que implementamos la comunicación visual, ¿cuáles son algunos consejos para hacerlo? Aquí hay algunos …

1. Mejorar la experiencia del usuario.

Cuando se trata de marketing, los elementos visuales le dan la oportunidad de crear experiencias de usuario para sus espectadores y clientes potenciales que son totalmente suyos.

Hay una razón por la que nos sentamos y vemos películas o damos un vistazo a viejos álbumes de fotos familiares: las imágenes tienen el poder de llevarnos a un mundo, entretener y participar.

Haga que la experiencia sea interactiva con textos de apoyo, gráficos y un poco de humor. No pregunte o exija demasiado a sus espectadores. Recuerde, ya están aquí para su marca.

Ahora es su oportunidad de hacer que su experiencia sea positiva e inspiradora, para que puedan conectarse con usted y su marca.

la calidad de la frase sobre la cantidad

2. Ir a la calidad.

Todos conocemos la calidad de la frase sobre la cantidad, y esto es especialmente pertinente cuando se trata de comunicación visual. Después de todo, ¿quién quiere ver imágenes borrosas o videos que simplemente se lanzaron en el último minuto?

Cuando le pida a alguien que se comprometa con su contenido a nivel visual, hágales un favor: ponga el esfuerzo y hágalo excelente.

Deles un resultado final que brille, y estarán más entusiasmados y ansiosos por compartir su trabajo, su historia y su producto.

3. Construya una narrativa visual.

Uno de los elementos más significativos de la comunicación visual es la narración de cuentos.

Las historias se desarrollan en los tipos de café que tomamos, los zapatos que usamos, los juguetes que elegimos llevar a una fiesta de cumpleaños, los sitios web que creamos y los negocios que iniciamos.

Al elaborar una historia con sus imágenes, construye una narrativa. Si lo hace, anima a sus espectadores a conectarse y regresar nuevamente en el futuro. Dele vida y propósito a su marca.

4. Optimice sus imágenes para la búsqueda.

Para aprovechar al máximo las imágenes que crea y comparte, asegúrese de optimizarlas para fines de búsqueda.

La optimización de la imagen atraerá a más personas a su sitio y, eventualmente, promocionará su marca. Utilice imágenes originales, de alta calidad. Mire los derechos de autor.

Añadir títulos y nombres de archivos. Considere el formato (GIF, JPEG, PNG). Asegúrese de que el tamaño del archivo no tenga en cuenta los tiempos de carga lentos en su sitio (sin perder calidad), y estará listo.

5. Sea creativo con ediciones.

Una de las mejores maneras de mejorar fácilmente sus imágenes es ser creativo con las ediciones básicas.

Ya sea que esté utilizando imágenes originales o imágenes de stock, las ediciones pueden reinventar las fotos. Pueden dar a las imágenes un ambiente clásico, una sensación saturada y vibrante, o iluminar una escena oscura.

Si no está seguro con Photoshop, pruebe un software como Luminar que produce resultados finales de aspecto profesional (independientemente de su nivel de habilidad) o busque software gratuito como GIMP .

Ser creativo con sus ediciones es una forma divertida y sencilla de animar fotos menos que extraordinarias y atraer a sus clientes con imágenes más profesionales y atractivas.

Combinando fotografía y tipografía.

Combinando fotografía y tipografía.

La utilización de elementos visuales en marketing crea una identidad sólida para usted y su marca.

Impresione, respalda su mensaje y mejora la experiencia del usuario en todo, desde correos electrónicos hasta su diseño web.

El mundo tal como lo conocemos se está inclinando cada vez más de manera visual y constante, y ser parte de todo esto también es importante y emocionante.

Comience a integrar elementos visuales hoy para obtener una manera creativa y convincente de atraer a su audiencia y mantenerlos interesados.

¡Buena suerte en todo lo visual, desde fotos, videos, ilustraciones y más!

Deja una respuesta