Los empaques mantiene el mundo organizado. Ya sea que se trate de un paquete para los chocolates M&M, la caja para embalar su producto de zapatillas deportivas o la caja y etiqueta de su marca de vino, ¡Cada elementos es importante!

Entonces, ¿Qué es el packaging de producto? Es una herramienta práctica, sí. (Quiero decir, ¿de qué otra manera se va a poner la cerveza en la boca de manera efectiva?) Pero también es más que eso.

Como todo buen diseño, el packaging cuenta una historia.

También es una experiencia sensual, que nos atrae literalmente a través de la vista, el tacto y el sonido (y posiblemente el olor y el sabor, según el producto / paquete).

Todos estos detalles nos ayudan a entender para qué sirve el producto adjunto, cómo debe usarse, quién debe usarlo y, quizás lo más importante, si debemos comprar un producto o no.

En esta guía para el diseño de packaging de productos, vemos cómo conseguir que sus empaques cuenten la historia que desea.

***

Antes de comenzar a diseñar su packaging de producto

Hay tres preguntas a las que debe responder antes de comenzar a diseñar el embalaje de un producto:

  1. ¿Cuál es el producto?
  2. ¿Quién está comprando el producto?
  3. ¿Cómo está la gente comprando el producto?

Veamos esto un poco más en profundidad:

1. ¿Cuál es el producto?

No es una pregunta trampa; esto debería ser fácil. ¿Qué está vendiendo? ¿Como es de grande? ¿De qué materiales está hecho? ¿Es delicado?

Esta pregunta lo ayudará a determinar si hay algún requisito logístico para el empaque de su producto. Por ejemplo, un producto delicado requerirá un embalaje más seguro.

Algo que es grande o con dimensiones extrañas, por otro lado, puede requerir una solución de empaque personalizada en lugar de una caja lista para usar.

2. ¿Quién está comprando el producto?

¿Se supone que el producto debe ser utilizado por hombres, mujeres o ambos? ¿Es para niños o adultos?

¿Está dirigido a personas que son conscientes del medio ambiente?

¿Para aquellos con un presupuesto o con un montón de ingresos disponibles?

El empaque de un producto debe atraer a su consumidor ideal; es importante saber quién es ese consumidor antes de comenzar el proceso de diseño.

Los productos para adultos mayores pueden necesitar textos mas grandes.

Alternativamente, los artículos dirigidos a un cliente próspero deberán considerar los materiales que crean una sensación de lujo.

3. ¿Cómo está la gente comprando el producto?

¿Lo están comprando en un supermercado? ¿Una pequeña boutique? ¿Online?

Usted querrá pensar en un empaque diferente si el producto se venderá online y se enviará en lugar de tener que diferenciarse de la competencia en un estante de una gran tienda.

Los artículos que se venderán online probablemente no deberían tener mucho espacio en el interior que podría hacer que el producto se mueva o que el paquete se doble.

Y aquellos que estarán en una estantería de una tienda necesitarán llamar la atención de un comprador rodeado de artículos atractivos en paquetes atractivos.

***

¿Tiene sus respuestas? Bueno. Éstas la guiarán en la toma de todas las otras (muchas) decisiones que deberá tomar en el proceso de diseño del empaque.

¿Todavía reflexionando sobre estas preguntas? Probablemente todavía no esté listo para comenzar el proceso de diseño de empaque. ¡Esta bien! Es mejor tomarse su tiempo y hacerlo bien que saltar demasiado pronto.

Información que necesita recopilar

Requisitos de marca

A veces, un producto es independiente y, en otros, representa una marca establecida.

Si su empaque necesita representar una cierta estética de marca, asegúrese de haber recopilado la siguiente información antes de comenzar:

  • Colores: Si ya tiene los valores CMYK o los colores de Pantone Matching Values ​​(PMS) incluyen esos ya que son específicamente para imprimir. (Si no, un código hexadecimal también está bien).
  • Fuentes: Asegúrese de tener las fuentes adecuadas y las instrucciones de uso específicas (como el kerning o el peso).
  • Logotipo: Sí necesita poner un logotipo en el paquete, asegúrese de tener un archivo vectorial disponible.

Contenido que debe ir en el envase.

Lo que esto va a hacer es bastante exclusivo para su producto específico, pero querrá asegurarse de tenerlo todo arreglado antes de comenzar el diseño.

Tenga en cuenta que dependiendo de su industria, puede haber algunas cosas que deba colocar en su empaque por razones legales.

Puede necesitar:

  • Copia escrita: Esto puede incluir cualquier cosa, desde el nombre de su producto hasta una descripción de las palabras que incitan a alguien a comprar.
  • Imágenes: ¿Quiere poner fotos en su empaque? Deberá tenerlos listos antes de comenzar el proceso de diseño.
  • Marcas requeridas: Dependiendo de su producto / industria, se le puede solicitar que incluya un código de barras, información nutricional, marcas de asociación, etc.
  • Sepa qué contenido temporal necesita: Algunos productos, como alimentos o cosméticos, tienen información adicional que debe incluirse en diferentes lotes de productos (fechas de caducidad o números de lote). Probablemente no quiera imprimir esto directamente en su empaque, debido que cambiará regularmente, pero querrá asegurarse de ahorrar espacio para colocar una etiqueta o sello en una fecha posterior con esa información.
La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
por Martis Lupus

Estilo – le gusta y no le gusta

Es una buena idea haber realizado una investigación de estilo antes de comenzar el proceso de diseño.

Empiece a recoger los envases que mas le gustan. Tome fotos cuando esté en la tienda. Cree un tablero de Pinterest.

Recuerde, la inspiración de estilo no siempre es una transacción de uno a uno. Tal vez le encanta el color de una camisa específica, o la impresión de las cortinas de su tía, o la fuente en el letrero de una tienda de sándwiches.

Sin embargo, una cosa para recordar es qué no necesariamente está curando ideas de diseño para sí mismo, sino para ese cliente ideal.

Es posible que le guste el estilo viejo y chic, pero sí vende chaquetas de moto para bebés a mamás motociclistas rudas, probablemente no sea el mejor estilo para su empaque.

Otra cosa para comenzar a pensar cuando comience su viaje de estilo son los materiales.

No tiene que tomar ninguna decisión en este momento, pero querrá comenzar a notar las diferentes opciones.

Presupuesto

Los presupuestos de diseño de envases se dividen en dos categorías:

  1. Costes únicos
  2. Costos por artículo

Los costos únicos incluyen cosas como pagar el trabajo de diseño original, comprar un sello (si va a hacer la ruta DIY), configurar la placa de impresión (para grandes tiradas de impresión offset).

Usted paga por esto por adelantado, y generalmente solo una vez (a menos que cambie su diseño).

Los costos por artículo son generalmente para materiales y mano de obra. Cada caja costará una cierta cantidad, al igual que el papel de seda con el que la rellena y la cinta que usa para sellarla.

Y usted tiene que pagarle a alguien para que ponga su producto en la caja o hacerlo usted mismo.

Querrá tener una idea general de cuanto quiere gastar antes de comenzar el proceso de diseño.

Tenga en cuenta que más barato no siempre es mejor; pagar un poco más por sus materiales podría mejorar su presentación (y su precio de venta) al hacer que se destaque de la competencia.

El proceso de diseño del packaging en 7 pasos

Una vez que haya reunido toda esta información, finalmente es el momento de la parte divertida: ¡el proceso de diseño!

¿Recuerda cómo quiere que su diseño de packaging cuente una historia? Las decisiones que tome en el proceso de diseño son las que le ayudarán a contar esa historia.

1. Entender las capas de embalaje

Hay tres «capas» de embalaje del producto: embalaje externo, embalaje interno y embalaje del producto. Su producto puede necesitar uno o los tres de estos.

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
por Cacau Quente para patrick bm

 

El embalaje externo es lo primero que un cliente va a ver. Es lo que protege tu producto de los elementos. Esto podría incluir la caja en la que se envía el producto o la bolsa de la compra en la que se coloca el artículo en la tienda.

 

 

 

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
a través de Lumi

Un embalaje interno es lo que mantiene su producto encajado de forma segura en el embalaje externo. Esto podría ser empacar cacahuetes o papel de seda que impide que algo se empuje o se raspe. O podría ser una bolsa sellada que actúa para preservar la frescura.

 

 

 

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
por febriana

El empaque del producto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en él empaque: es la caja en la que viene el juguete, la botella con una etiqueta, la etiqueta en una prenda, el envoltorio de una barra de chocolate.

Cada una de estas capas de empaque te da la oportunidad de contar una parte de tu historia.

 

 

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
  Caja cuadrada diseñada por tequillica

 

2. Elija el tipo de embalaje correcto

Hay muchos tipos diferentes de empaques disponibles para su producto:

Elegir entre una caja y una botella a veces puede ser una obviedad. Pero a veces no lo es. Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar al seleccionar el tipo de empaque correcto para su producto:

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
a través de david aaker

 

El producto

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
a través de WILX

¡Todo vuelve siempre a esto! Si está vendiendo algo líquido, eso limitará sus opciones.

(¡Aunque no deje que esto frene su creatividad! Mire a Capri Sun: hicieron girar la industria de las cajas de jugos al crear una bolsita de jugo. O Go-Gurt, que llevó el yogur de un bocadillo requerido por una cuchara a uno que tú podría chupar de un paquete.)

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
Una botella con forma personalizada va a ser mucho más cara que una botella estándar. Por el gabinete de Bryson Ishii.

La competencia

¿Todos los demás ponen su sopa en una lata? Va a querer pensar mucho para diferenciarse ¿verdad?.

Por un lado, le hará sobresalir, lo que podría ayudarle a distinguirse.

Por otro lado, los consumidores están acostumbrados a las latas de sopas, y las tiendas de comestibles están preparadas para almacenar latas en su sección de sopas, lo que puede significar que su caja de sopa está luchando en una batalla cuesta arriba.

El presupuesto

Es posible que tenga una idea increíble sobre cómo vender sus encantos de astrología en una caja con forma de estrella.

Pero si su presupuesto es de € 0.50 por pieza, probablemente no sea posible.

Recuerde siempre tener en mente al cliente ideal: si sus amuletos se venderán por € 12 cada uno, una caja simple y económica es probablemente su mejor opción.

Pero si son recuerdos de oro hechos a mano que está vendiendo por € 100, es posible que le sirvan mejor para aumentar su presupuesto e ir a por esa caja de lujo en forma de estrella.

3. Alinee su impresora

La impresión no es algo que se va a hacer hasta que se complete el diseño. ¡Pero debe pensar en ello antes de llegar a esa etapa!

La conexión con una impresora no solo garantizará que los costos de impresión sean sólidos, sino que también podrán brindarle información específica que puede ayudar a su diseñador a preparar los archivos.

Un par de cosas que querrá preguntar sobre:

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
via Packaging & Dielines

Dielines: Si va con una caja o etiqueta de tamaño estándar, las impresoras deberían poder proporcionar plantillas online que pueden compartirse con un diseñador.

Requisitos de formato de archivo: Su impresora necesitará un archivo vectorial. ¿Necesita un archivo en capas? ¿Debe incluir líneas de corte o no? Su diseñador debe proporcionar un archivo listo para imprimir (generalmente Adobe Illustrator (.ai), Photoshop (.psd), PDF o EPS). Es posible que no pueda abrir estos archivos si no tiene el software adecuado, pero su impresora podrá hacerlo. El diseñador también proporcionará maquetas visuales en formato PNG o JPG (que todos pueden abrir). Asegúrese de comprender qué tipos de archivos son los que le permiten proporcionarlos a las personas adecuadas.

Opciones de color: Algunas impresoras podrán combinar el color con cualquier color Pantone. Otras (especialmente las opciones menos costosas) tendrán una paleta de colores limitada con la que podrá trabajar.

Impresión digital vs. offset: ¿Qué tipo de impresora utiliza su impresora? Si compensan, ¿cuál es el número de pedido mínimo? ¿Cómo se escalan los costos?

4. Cree su arquitectura de información

Piense en estas 3 preguntas, específicamente quién está comprando su producto y dónde lo están encontrando. Lo va a utilizar para crear la arquitectura de información para su paquete.

Es posible que tenga hermosas fotos de su producto en acción, un brillante testimonio de un cliente, un lema ingenioso que explica cómo es impresionante y un gran gráfico que muestra a los clientes cómo usar su producto.

Pero cuando un comprador mire su empaque, probablemente solo recordarán una cosa. ¿Qué quiere que sea?

Elija la única cosa más importante que desea que los clientes conozcan sobre su producto. Esa debe ser la pieza central de su diseño.

Luego, puede agregar 2-3 cosas que desee mostrar una vez que hayan recogido su producto (o hayan hecho clic en su enlace) qué cerrará el trato.

Veamos un ejemplo:

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
Por Mizazney para fabmol

 

El nombre de la marca Lelini es lo más importante, seguido de un lema que les dice a los compradores qué hará el producto por ellos.

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
Por tomdesign.org para Michael AFF

 

Lo más importante que el consumidor debe saber sobre estos tomates es que son orgánicos. La foto luego explica cómo se prepararon.

 

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
Por Mj.vass para ricard s

 

Mira esa foto… ¿ya tiene hambre? Usted sabe exactamente lo que viene en este paquete. Y una segunda mirada le dice lo fácil que es prepararlo.

5. Evaluar un diseño de empaque

Tienes algunas grandes ideas de diseño! Ahora es el momento de dar algunos comentarios. Aquí hay algunas cosas que vas a querer pensar:

1. ¿Está claro cuál es su producto?

Cuando mira el paquete, ¿está claro qué hace el producto y para quién es? Los compradores solo van a gastar dinero en cosas que entienden.

Asegúrese de que su empaque no se vea como otra cosa (a menos que sea muy intencional). Definitivamente no quiere confundir a su consumidor.

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
Via Acosta Design

Mmmm … parece un delicioso refresco de frutas. Excepto que no lo es. Es un producto de limpieza. Es importante asegurarse de que él empaque de su producto no cuente la historia incorrecta.

2. ¿Es su empaque una representación honesta de su producto?

Una de las peores cosas que puede hacer es falsear su producto en su empaque. Asegúrese de que todas las fotos en él empaque sean en realidad fotos del producto.

Por supuesto, usted puede y debe mostrar su mejor cara, pero si muestra una imagen de panecillos rellenos de pasas y en realidad solo hay 1 en cada uno de sus panecillos, el cliente se sentirá engañado (y probablemente no lo volverá a comprar)

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
A través de funtasticus.com

 

El embalaje de este producto es claramente engañoso. ¿Dónde están el resto de las pasas?

3. ¿Cómo se verá este paquete en 3D?

Un buen diseñador debe proporcionar una maqueta de su diseño listo para imprimir (plano) y en 3 dimensiones.

También puede crear sus propias maquetas imprimiendo algo en papel blanco y convirtiéndolo en una caja o tubo.

Esto le ayudará a notar cosas que de otra manera que no haría. A veces, una imagen se verá genial cuando está plana, pero terrible cuando se construye (o viceversa). Asegúrese de entender la diferencia.

La guía definitiva para el diseño de envases de productos.

4. ¿Cómo se verá este paquete en las tiendas?

El impacto en los estantes es muy importante para los productos que se venden en las tiendas. Usted querrá considerar:

  • ¿Cuánto del envase será visible? Cuando los productos están alineados uno al lado del otro, generalmente solo se puede ver una cara. Asegúrese de que su información más importante esté al frente y en el centro.
  • ¿Cómo se verá cuando estos productos se apilen uno al lado del otro? ¿Hay un patrón que se crea? ¿Quieres que haya?
  • ¿Cómo se verá esto en comparación con la competencia? Vaya a una o más tiendas donde se venderá su producto y descubra dónde se colocará su producto. ¿La mayoría de los productos son de un color? ¿Cómo hará que el suyo se destaque y se haga notar?
La guía definitiva para el diseño de envases de productos.
por Mj.vass para Louisville Vegan Jerky Co

5. ¿Es este diseño versátil?

Es posible que ahora solo tenga un sabor de la famosa salsa picante de su tía Miranda, pero en el futuro es posible que desee crear la infame salsa de búfala de su tía Ana y luego la secreta salsa Caesar Dip de su tío Pablo.

¿Podrá modificar fácilmente su diseño para adaptarse a las nuevas variaciones de su producto?

6. ¿Es su envase reutilizable?

Esto puede no ser importante para todos los productos, pero es posible que desee considerar si su empaque puede reutilizarse (¡y si quiere que lo sea)!

Por ejemplo, ¿puede su bolsa ser reutilizada en una bolsa de comestibles? ¡Marketing gratuito!

Si vende guantes de jardinería, ¿puede su caja reconfigurarse en una sembradora? ¡Eso es inteligente y funcional!

6. Recopilar retroalimentación

Antes de decidir al 100% sobre el diseño de su empaque, asegúrese de mostrárselo a partes claves interesadas y a personas que nunca hayan oído hablar o usado su producto.

Incluso si solo es su vecino de enfrente, las personas que no están estrechamente relacionadas con su producto notarán cosas que nunca hizo.

Considere preguntarles:

  • ¿Qué hace este producto?
  • ¿Quién se supone que debe comprar este producto?
  • ¿Cuál es el mensaje clave que recibe cuando mira este paquete?

Sus respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar si el paquete está comunicando lo que desea. Si no es así, vuelva con su diseñador y descubra qué puede cambiar.

7. Obtenga los archivos correctos de su diseñador

Usted ha decidido sobre su diseño de embalaje. ¡Cinco bocetos!

Ahora vuelva a la información que obtuvo de su impresora y verifique que tenga los archivos correctos. Probablemente necesita:

  • Embalaje dielines en formato vectorial . Probablemente será un archivo de Adobe Illustrator (.ai), .pdf o .eps. Necesitará uno para cada variación de su empaque que esté creando. (Entonces, si tienes 3 sabores, necesitas 3 dielines).
  • Códigos de color . Si su impresora tiene colores personalizados, asegúrese de tener los códigos de color Pantone o CMYK para que todo se vea como usted quiere.

Glosario de diseño de envases

¿Qué significa? Aquí hay una guía rápida de algunos términos comunes de diseño de envases:

  • Archivo Adobe Illustrator (AI): Adobe Illustrator es un programa de diseño utilizado para crear imágenes vectoriales (que necesitará para imprimir). Los archivos creados en este programa tienen una extensión .ai. Necesitará Adobe Illustrator para abrir estos archivos. (¡Si no lo tiene, está bien! Su impresora lo hará).
  • Códigos de barras (UPC y EAN): los códigos de barras son esos grupos de líneas en cualquier paquete. Tienen datos legibles por máquina que almacenan información sobre el producto, incluido el precio. Hay varios tipos diferentes de códigos de barras, incluidos UPC (Código de producto universal), el código de barras predominante en América del Norte, y el EAN (Número de artículo internacional originalmente “Europeo”) y un código de barras global. Es posible que desee para solicitarlos antes de que diseñen su empaque.
  • Sangrado: en la impresión, se utiliza un sangrado cuando el diseño va al borde del papel (o la caja o la envoltura). En este caso, los diseñadores realmente agregarán un poco de diseño adicional a los bordes (el «sangrado») para que cuando se imprima el diseño y se corte al tamaño correcto, haya un margen de error si los cortes están a unos milímetros de distancia.
  • Recipiente: redondo o cilíndrico, generalmente hecho de metal y utilizado para almacenar cosas como alimentos y productos químicos.
  • CMYK – Significa cian (azul), magenta (rojo), amarillo y tecla (negro). Estos son los cuatro colores utilizados en la impresión. Cada color tiene un código CYMK que una impresora utilizará para ayudar a que el color coincida entre su diseño y el paquete terminado.
  • Dielines: el patrón aplanado del embalaje de su producto. Los diseñadores y las impresoras los utilizan para crear el diseño adecuado para un paquete.
  • EPS – Soportes para postscript encapsulado. Esta es una extensión de archivo para imágenes basadas en vectores. Por lo general, solo se pueden abrir en programas especializados de diseño gráfico.
  • Impresión digital: un método de impresión moderno en el que la información sobre el archivo se envía a una impresora digitalmente y cada paquete se ejecuta individualmente a través de esa impresora. La impresión digital es ideal para tiradas pequeñas y tiempos de vuelta cortos. Muchas veces, la impresión offset más tradicional es más asequible para tiradas de impresión más grandes.
  • Impresión offset: una técnica de impresión en la que las planchas de su diseño se crean en cuatro colores (CMYK). Estas placas se ejecutan a través de una gran impresora industrial. La impresión offset tiene altos costos de configuración (es decir, las planchas deben crearse), pero en grandes volúmenes (generalmente más de 1.000 o más piezas) es más económica.
  • Pantone: El PMS es un catálogo de colores de impresión estandarizados. Cada color tiene un número asignado y puede ser reproducido casi idénticamente por cualquier impresora.
  • PDF: Soportes para el formato de documento portátil. Es un formato de archivo versátil que puede ser un vector o un mapa de bits (¡usted quiere un vector para empaquetar!) Y admite imágenes y texto. Los archivos PDF se pueden abrir en casi cualquier computadora.
  • Tipo de archivo ráster: las imágenes ráster se componen de miles de puntos pequeños (píxeles). Como tales, son difíciles de redimensionar.
  • RGB: significa rojo, verde y azul, los tres colores primarios (que se pueden combinar para crear todos los demás colores) en la luz, y por lo tanto en las pantallas digitales. Los códigos RGB o hexadecimales se utilizan para identificar colores en espacios digitales; se pueden convertir en códigos de color CMYK y Pantone para imprimir.
  • Tipo de archivo vectorial: las imágenes vectoriales se componen de líneas. Como tales, son fáciles de cambiar el tamaño.

Depeapa Comunicación Creativa

Deja una respuesta