¿Qué es lo que realmente hace que las empresas se destaquen entre sí? Creatividad.

Hoy en día, es crucial mantenerse al día con los cambios e innovaciones para ser efectivo en el marketing. Como marketeros, estamos constantemente tratando de encontrar un favor a los ojos de los consumidores.

La creatividad es la herramienta más importante para el éxito de un negocio.

“Tengo que creer, solo por el éxito que hemos visto y todos los cambios y desafíos que he visto en los últimos 5 años, que la creatividad ha sido el núcleo de nuestro éxito en el marketing de marca y el reconocimiento de la marca». – Lia Reich , VP de Marketing y Comunicaciones en PrecisionHawk

Estimular el pensamiento creativo

Si existe una alta correlación entre creatividad y éxito, ¿cómo podemos mantener una ventaja competitiva? Si la creatividad es la clave para impactar e influenciar a una persona, las empresas deben desafiar a los empleados.

Es importante para las personas dentro de la empresa poder generar nuevas ideas y crear anuncios atractivos. Todos los días estamos expuestos a numerosos anuncios que nos llaman la atención o simplemente no lo hacen.

Al tomar en cuenta las opiniones de cada individuo en el proceso de marketing, está combinando ideas e implementando la mejor campaña posible.

Anuncios interesantes, nuevos y atractivos llevarán a los consumidores a su negocio y establecerán el reconocimiento de la marca.

Amazon demostró la creatividad en su máxima expresión con su anuncio de Super Bowl 2018: «Alexa: Ya han establecido el reconocimiento de la marca, por lo que ahora era el momento de que su creatividad se activara».

Alexa, una asistente virtual basada en la nube, pierde temporalmente su voz, por lo que se necesita gente real para que la sustituya. El equipo de Amazon hizo una lluvia de ideas de celebridades que añaden humor y un atractivo para todas las edades.

Sabían que estas personas necesitarían no solo agregar humor, sino también tener habilidades en las industrias particulares.

Amazon eligió a las celebridades Gordon Ramsay, Rebel Wilson, Cardi B y Sir Anthony Hopkins para responder preguntas frecuentes a Alexa. Su conocimiento, experiencia y popularidad los hicieron un gran ajuste para el papel.

El pensamiento estratégico, la tecnología innovadora y el toque personal de Amazon fueron recompensados ​​al ser nombrado el mejor comercial de Super Bowl de 2018. ¿Cómo logró Amazon hacer esto?

Al saber cuál es la mejor manera de reconocer su marca. El anuncio fue creativo y emocionante, captando la atención de todos los espectadores. Amazon es un excelente ejemplo de cómo hacer un nombre para ti continuamente.

guia de cómo ser creativo

Cómo funciona el proceso creativo

Ser creativo es más que solo pensar fuera de la caja «Think out of the box», que lo que quiere decir es que debemos ir más allá de nuestra zona de confort.

La creatividad sin una hoja de ruta, especialmente en los negocios, puede llevar a ideas que no se pueden ejecutar o que no se ajustan a sus objetivos comerciales.

Desglosemos el misterio de la creatividad, cómo puede volverse más creativo y cuándo debe usar ideas o tirarlas a la papelera.

Oímos hablar de la creatividad todo el tiempo. Sin embargo, cuando se trata de describir realmente el proceso, es difícil para la mayoría de nosotros darle sentido.

Nos guste o no, la mayoría de nuestras ideas nacen en nuestro subconsciente. Cuando nos duchamos, conducimos o hacemos cualquier actividad que no tenga nada que ver con el proceso creativo, una idea está surgiendo.

Eso significa que en el fondo de tu subconsciente, hay nuevas ideas. Pero solo un pequeño número de las ideas que has sacado a la superficie.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar su creatividad y, en última instancia, ayudar a su empresa.

Creatividad y negocios

Para la mayoría, pensar creativamente sobre su negocio implica generar ideas poco convencionales. Pero en realidad, la importancia de la creatividad en su negocio radica en su comprensión de su campo.

¿Qué significa esto?

Esto significa que no puede encontrar formas creativas de mejorar sus ventas si no tiene una comprensión profunda de lo que sus clientes realmente quieren de un producto / servicio como el suyo.

La creatividad es simplemente unir piezas de conocimiento en combinaciones únicas.

Cuando la creatividad hace la diferencia

Hemos creado una breve lista sobre la importancia de la creatividad en su empresa para ayudarlo a comprender cómo cambió el juego para algunas empresas.

1. Marca

Muchas empresas ahora se están dando cuenta de la importancia de la creatividad cuando se trata de crear una marca que sea realmente memorable, pero no saben cómo empezar.

Algunos tratan demasiado de sonar cómicos mientras hablan de préstamos. Otros abandonan la idea de hacer que sus marcas sean relacionadas con su audiencia.

El problema radica en el hecho de que muchas empresas simplemente se imitan unas a otras. No aportan ideas creativas que se adapten al tono esperado por sus clientes.

Esto generalmente lleva a tasas de conversión bajas y una caída en la credibilidad.

Cuando sus clientes objetivo tengan más de 50 años de edad y usted diseñe su estrategia de marca para las personas a partir de los veinte años, no podrá transmitir su mensaje.

¿La solución?

Analice su situación e intente dar un giro creativo a su negocio.

Esto significa encontrar algo que te haga destacar, pero no como un pulgar adolorido.

2. Publicidad

La publicidad puede sacar a las marcas de la oscuridad y propulsarlas a los ojos del público. Uno de los mejores ejemplos de creatividad en acción es la publicidad.

A veces es bastante difícil cortar el ruido y crear algo que realmente toque a las personas. Es por eso que la creatividad es tan elogiada entre los anunciantes.

La publicidad es fácil de entender cuando se trata de la psicología detrás de los anuncios. Sin embargo, cuando tienes que tomar el mismo concepto una y otra vez y hacer que se vea nuevo y entretenido, ahí es cuando entra el trabajo duro.

3. Creatividad en el trabajo.

Lo peor que puede hacer es crear un lugar de trabajo donde se desanime la creatividad y los resultados.

Si contrata a un gerente que hace que todos se sientan inferiores y con exceso de trabajo, tiene pocas posibilidades de crecimiento.

La creatividad a menudo se limita a los lugares de trabajo donde las ideas innovadoras se tratan como algo que solo los superiores poseen.

Muchos directivos ignoran la importancia de la creatividad en el lugar de trabajo.

Solo miran la experiencia laboral de las personas y confían solo en trabajadores experimentados, mientras que los empleados de nivel de entrada no tienen una oportunidad.

¿Cómo puede cambiar eso?

Fomentar la creatividad. Por ejemplo, al final de cada mes, ofrezca una bonificación para un trabajador que tenga una idea que podría ayudar a su empresa a generar más ingresos.

Asegúrese de que este «concurso» incluya tanto a los empleados senior como a los junior.

Le sorprenderán los resultados.

La importancia de la creatividad en los negocios

Cómo fomentar el pensamiento creativo

Hicimos una breve lista de tácticas que usted y sus trabajadores pueden usar para fomentar la productividad y la creatividad en su empresa.

Si bien no todas las tácticas se adaptarán a su modelo de negocio, estamos seguros de que puede encontrar al menos dos o tres ideas para implementar de inmediato.

1. Sorprenda a sus empleados.

Una de las cosas que aumenta la creatividad es un simple cambio de escenario.

Ir al trabajo todos los días y caminar por la misma puerta que conduce a la misma oficina a menudo puede llevar a una sensación de rutina. Pero esto puede hacer mella en los procesos creativos.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Sorprenda a sus trabajadores llevándolos a un buen restaurante. O lleve a todo el equipo a un parque y relájense en un agradable día de verano.

Esto hace que sus trabajadores se sientan mas cómodos con usted y los alienta a ser creativos más adelante.

Si su personal trabaja principalmente en computadoras portátiles, los viajes al parque podrían incluso convertirse en una segunda oficina.

2. Crea ahora y comente luego

La crítica es la muerte de la creatividad. El primer borrador siempre va a ser terrible. Pero al tirar los papeles en la papelera uno tras otro, nunca comenzará.

En lugar de borrar líneas de su plan de negocio, escriba todo lo que le venga a la mente. No pierda sus ideas. Siempre puede mejorarlo más tarde.

Deje que sus ideas fluyan y lo que es irrelevante e innecesario puede ser eliminado más tarde. La censura mata la creatividad y no le permite salir de su zona de confort.

3. Mantenga un registro de todas sus ideas en un diario

Mantener un diario creativo no es solo una buena idea solo para escritores de ficción. Las ideas pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero a menudo los olvidamos 5 minutos después.

¿La solución?

Mantener un diario creativo. Podría ser una portátil o una aplicación móvil de bolsillo que llevarás a todos lados. Al final del día, puede mirarlo y eliminar lo malo de lo bueno.

4. No se obsesione con eso

Las mejores ideas vienen inesperadamente. Estresarse y perder el sueño mientras intenta transformar una campaña o idear una idea rara vez funciona.

En su lugar, asegúrese de estar hidratado y tómese el tiempo para relajarse y disfrutar de su vida personal también.

No me cree. Arquímedes tuvo una gran realización mientras se estaba bañando.

5. Olvídese de su zona de confort.

Una de las mejores cosas que puede hacer para acelerar el proceso creativo es intentar algo completamente nuevo y desafiante. Nuevas experiencias traen nuevas perspectivas.

Por ejemplo, es posible que no se sienta cómodo llevando su negocio a campos inexplorados, como el entorno en línea.

Pero dado que muchas personas están buscando productos y servicios desde la comodidad de sus hogares, podría ser una buena idea salir de su zona de confort y desarrollar una presencia en línea.

asesinos de la creatividad

Asesinos de creatividad

Si no puede verse a si mismo con algo nuevo, no importa cuánto trate de analizar cada ángulo, su estilo de vida podría ser el culpable. La creatividad y los niveles de productividad aumentan cuando somos más felices.

A pesar de la creencia común, el estrés nos da una patada adicional solo temporalmente, y cuando es demasiado nos enojamos e irritamos.

Si siente que sus niveles de creatividad están disminuyendo su estilo de vida, la dieta y la vida personal podrían tener algo que ver con eso.

Lo mejor que puede hacer en esta situación es tratar de averiguar qué puede resolver y que no.

Conclusión

La creatividad no es algo que solo los idealistas elogian. Los empresarios prácticos deberían intentar cultivarlo también.

Nunca está de más buscar una estrategia que pueda hacer que su marca destaque o que sus esfuerzos publicitarios obtengan mas atención y cobertura en los medios.

Depeapa Comunicación Creativa

Deja una respuesta